GBG Global Business Group realiza el gerenciamiento de la carrera del deportista. Se realiza la captación, se trabaja en la formación profesional/personal del deportista y su asesoramiento a través de un equipo multidisciplinario de profesionales de diversas áreas.
Se planifica junto al deportista cuáles son los objetivos que se quieren lograr, en qué plazos y de qué manera. Se organizan y proveen recursos para lograr esos objetivos propuestos. Se acompaña a lo largo de la carrera, guiándolo, apoyándolo en todo momento para lograr los mejores resultados.
Asistimos al profesional mediante la gestión de contratos publicitarios, la representación de su imagen comercial y licencias, el desarrollo de sus sitios oficiales, el manejo de la agenda de prensa y participación en eventos.
Nuestro equipo de profesionales recorre el país (y tiende redes a través de una sólida base de contactos), en busca de nuevos talentos. El talento, es decir el potencial de un conjunto de habilidades que puede tener un chico para el desarrollo de una carrera deportiva, es inmediatamente percibido y captado por nuestros especialistas.
La captación no sólo se enfoca en las habilidades deportivas que el chico tenga sino también en las características humanas del mismo, en sus valores, hábitos y costumbres. Finalmente GBG inicia un proceso de incorporación de los chicos captados a los diferentes clubes de primera división profesional, para continuar allí perfeccionando sus habilidades. En este proceso se presta especial atención a la adaptación de cada uno de los chicos al club y a la capital en muchos casos, brindándoles contención y apoyo en todo momento.
Cada chico es un ser humano con sus atributos, fortalezas y debilidades. Más allá de su habilidad deportiva, es una persona íntegra en pleno proceso de formación. Es por eso que se brinda una serie de servicios que apuntan a formar a cada chico íntegramente, abordando distintos aspectos que aportaran a su crecimiento personal y profesional.
TUTORES RESPONSABLES
EDUCACIÓN ACADÉMICA
SEGUIMIENTO NUTRICIONAL
PREPARACIÓN FÍSICA
APOYO PSICOLÓGICO
MATERIALES/CONTRATOS CON MARCAS
GESTIÓN DEL PASAPORTE COMUNITARIO
PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
Nuestro objetivo es lograr que cada uno de los chicos que forman parte de GBG, se desarrollen, crezcan como personas y profesionales y para ello la preparación académica es uno de los pilares de este crecimiento. Dada la exigencia de rendimiento deportivo que implica practicar un deporte a nivel profesional y estar en competencia, el soporte a nivel de estudios se torna una necesidad en la mayoría de los jóvenes deportistas.
En GBG brindamos apoyo a través de clases particulares de diversas materias a lo largo del año. Se imparten clases de materias tales como matemática, física, química, biología, idiomas, etc., dictadas por docentes de nuestra confianza. Esta actividad permite que los chicos puedan seguir el curso de cada materia con un buen nivel de rendimiento durante el año sin la necesidad de llegar a una etapa de examen final en sus instituciones educativas y aquellos que llegan a esta instancia, son preparados para lograr la aprobación del mismo. "El objetivo principal de la educación es crear personas capaces de hacer cosas nuevas, y no simplemente repetir lo que otras generaciones hicieron" Jean Piaget
Contamos con un equipo de edición que se enfoca en el armado de compactos de jugadas de cada uno de nuestros jugadores. Este proceso abarca desde la filmación in situ de los partidos de divisiones formativas en las canchas donde juegan nuestros juveniles hasta el trabajo de selección, recorte y edición de los momentos más importantes de su carrera.
La recolección y armado de imágenes va desde que un chico entra a las inferiores de un club hasta que llega a primera división, pasando por los diferentes procesos de selección, o incluso cuando ya están en el exterior con periodos de actualización mensual en pos de tener una visión real de la actualidad de cada jugador.
Desde el punto de vista del entrenamiento ayudaremos a crear un jugador de Elite. Para esto es imprescindible un trabajo a largo plazo, consciente y programado para la constante mejora del deportista.
Un buen deportista es aquel con un buen rendimiento en determinado momento, un deportista de Elite es aquel que busca constantemente su mejora y auto superación.
Una constante evaluación individualizada, buscando encontrar fortalezas y debilidades para mejorar es vital en nuestro proceso. Las diferentes valencias que un deportista debe tener son trabajadas con la mayor dedicación y especificidad posible.
Fuerza, Potencia, Agilidad, Velocidad, Técnicas, Resistencia, diferentes aspectos de un deportista en combinación con los procesos internos emocionales y el aprendizaje del significado del deportista del alto rendimiento.
Establecemos objetivos a corto, mediano y largo plazo a partir de datos reales y una programación del entrenamiento responsable, es el objetivo para la mejora constante de cada individuo. De esta manera no solo se buscará una mejora momentánea del estado físico sino un aprendizaje significativo del entrenamiento. Una formación completa del deportista que le permita enfrentarse en forma eficiente a cualquier competencia y situación deportiva a lo largo de su carrera.
El crecimiento consciente y sostenido es nuestro objetivo de entrenamiento.
Se brindan las herramientas necesarias para la práctica del deporte, zapatos de fútbol, de entrenamiento, equipos, camperas, bolsos, etc.
A su vez, se gestionan contratos de sponsoring con marcas de indumentaria deportiva. Cabe destacar que los contratos específicos con marcas deportivas, se realizan en función del interés de la marca hacia cada deportista. Nuestro objetivo es negociar y optimizar las propuestas planteadas por cada marca, buscando el mayor rédito para el deportista.
El buen desempeño de un deportista no solo depende de una buena planificación del entrenamiento, sino que también de una adecuada alimentación e hidratación. Por tal motivo es de suma importancia concientizar a los deportistas y familia, generando un conocimiento básico y estructurado sobre la ingesta de determinados nutrientes o alimentos que favorezcan el desarrollo de cualidades deportivas, faciliten el incremento y mantenimiento del rendimiento deportivo como también optimicen los procesos de recuperación post-entrenamiento o post-competición.
Con una buena base nutricional generaremos cambios físicos, mentales y comportamentales en el deportista, permitiéndole elevar el nivel deportivo. Cabe destacar que el bajo rendimiento no solo es una cuestión de disminución de las cualidades físicas, lesiones, falta de motivación o mala preparación, sino también corresponde a una mala nutrición, considerándose estas como las bases fundamentales para un deportista integro.
Por tanto, se realizan abordajes nutricionales que consisten en una evaluación nutricional inicial y seguimiento continuo según las necesidades individuales de cada deportista. Donde se plantean objetivos a corto, mediano y largo plazo.
El plan de alimentación entregado a cada uno ha de ser equilibrado y ajustado a las necesidades energéticas, al tipo y duración del ejercicio, al momento y a las condiciones en las que se realiza. Manejándose así pautas nutricionales para antes, durante y después de los entrenamientos o competencias.
Por la limitante existente en las principales ligas del mundo, tener pasaporte de la comunidad Europea (España, Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, Portugal, etc) permite jugar sin ocupar plaza de extracomunitario que en la mayoría de las ligas estos cupos suelen ser limitados a 2 o 3 jugadores. Por lo tanto, gestionar dicho pasaporte, luego de una investigación exhaustiva de la descendencia de cada jugador y la posterior tramitación del mismo pasa a ser un plus muy importante hoy en día para el concretar la transferencia a Europa.
El objetivo es brindar un espacio de atención psicológica a los deportistas. Al detectarse determinadas conductas o actitudes en los mismos, se realiza la consulta con la profesional del área y se le ofrece al deportista, asistir a este espacio individual. Se brinda un soporte psicológico y afectivo para que el mismo pueda seguir rindiendo dentro del ámbito deportivo de la mejor forma. Este abordaje parte de la premisa de que el ser humano es un ser bio-psico-social, es decir que no solo se prioriza la parte física, biológica del entrenamiento, sino que también se aborda la parte psicológica, aquellos elementos emocionales que puedan estar intercediendo en el ser humano y que de alguna manera le puedan afectar en su rendimiento físico, así como también integrarlo en una sociedad, en una familia ya que eso también incide en el rendimiento del jugador.
Cada jugador joven que ingrese a GBG tendrá un TUTOR de referencia.
¿Qué significa ser TUTOR?
Para explicarlo necesitamos saber de dónde proviene la palabra. Del latín, se conforma por dos núcleos: Tueri que es sinónimo de proteger ó velar y Tor que se define como Agente. Entonces el TUTOR es el agente que protege o que vela por el chico.
¿Cuál es la función del tutor?
El tutor es quien debe acompañar a lo largo de la carrera deportiva a las jóvenes promesas, haciéndole un seguimiento permanente telefónico, personal, intentando ser guía desde el punto de vista personal y profesional. Trabaja para fomentar actitudes y valores positivos en cada uno, pero también para corregir las desviaciones que se puedan producir.
El Tutor tendrá un rol fundamental con la familia del deportista, ya que será nexo con ella y estará atento a las situaciones que ésta vaya planteando en relación al mismo.
La tutoría entonces es entendida como un proceso de acompañamiento durante la formación de los jóvenes deportistas que se lleva a cabo mediante la atención personalizada.
Esto nos permite encontrar oportunidades a medida para cada deportista, tomando en cuenta sus características, para lograr insertarlo en el mercado más conveniente desde este punto de vista.
Contamos con palcos VIP en los principales escenarios deportivos del Uruguay, donde los visitantes podrán disfrutar de los partidos más importantes de la primera división profesional y de los campeonatos juveniles que se disputan en nuestro país.
Anualmente recibimos más de 100 clubes de todo el mundo. Directores deportivos, secretarios técnicos y ojeadores de los más prestigiosos equipos nos eligen para organizar y acompañar sus viajes en búsqueda de los jóvenes talentos del Uruguay.
Nuestro equipo de asesores atienden las necesidades que el desarrollo que la actividad profesional trae aparejada, permitiéndole al profesional del deporte llevar a cabo su actividad sin preocupaciones externas.
La actividad profesional conlleva una serie de responsabilidades externas de las cuales muchas veces el deportista poco conoce o simplemente no tiene tiempo y/o disponibilidad para atenderlas.
GBG en su permanente búsqueda de satisfacer todas las necesidades de sus clientes y brindar soluciones que aseguren una mejor calidad de vida, asume la responsabilidad de liberar al profesional de estas tareas atendiendo todas y cada una de estas necesidades.